miércoles, 22 de mayo de 2013

Apresarán a personas por tirar basura en las calles


El director del Departamento de Transporte y Limpieza del Ayuntamiento de Santiago, Sigfrido Serulle, informó que desde ayer entró en vigencia una disposición en la que la Policía Municipal e inspectores del cabildo apresarán y someterán a la justicia a las personas que sean sorprendidas lanzando basura en las calles.

En ese orden, el funcionario sostiene que desde ya se inicia un proceso de vigilancia en el municipio, con miras a que los ciudadanos no tiren basura en las calles y avenidas del municipio.

Serulle declaró que el objetivo de la medida es que los ciudadanos respeten las leyes municipales para mantener limpio y embellecido cada espacio y rincón del municipio cabecera de la región del Cibao.

Asimismo, advirtió que serán detenidas y llevadas a la justicia las personas que sean sorprendidas tirando desechos sólidos en las calles, sin importar su condición social, económica o política.

“De lo que se trata es de que todos respetemos las leyes que ordenan el municipio”, insistió. Sostuvo que el proceso de vigilancia para mantener las calles libres de basura, estará a cargo de la Policía Municipal que dirige el coronel Marcelino Luciano Liberato, quien contará con el apoyo de los alcaldes pedáneos. De su lado, el coronel Luciano Liberato reveló que acatará con mucha atención, respeto y decisión la correcta medida de la Alcaldía que cuenta con el apoyo de las máximas autoridades locales. Diferentes entidades de aquí se han quejado del gran cúmulo de basura que afecta a Santiago, mientras las autoridades municipales se defienden al manifestar que la recogen con frecuencia.

Por igual, la Alcaldía ha manifestado que falta educación de muchos ciudadanos y ciudadanas que lanzan los desperdicios a las calles y en ocasiones también no aprovechan los camiones recolectores para depositarlos.

Muchas Juntas de Vecinos de barrios de Santiago han formado brigadas para evitar vertederos en sus comunidades, e incluso dirigentes anoche expresaron alegría y solidaridad con la medida del Ayuntamiento, pero a la vez dijeron que darán seguimiento para que se cumpla, o de lo contrario lo denunciarán en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario