lunes, 17 de junio de 2013

Estudiantes cierran universidad de Haití donada por RD

Puerto Príncipe, Haití. Los estudiantes de la recién abierta Universidad Henry Christophe, donada por el gobierno dominicano a Haití, han cerrado la universidad demandando que sea publicada la lista de las carreras a ser cursadas.

La acción de los estudiantes tuvo lugar el miércoles en la mañana, según reseñó el diario haitiano Le Nouvelliste. El hecho fue considerado “desmesurado” por las autoridades del centro académico, que señalaron que los cursos ya fueron publicados. El rector de la universidad, Jean Marie Theodate, señaló: “Honestamente, no puedo decir por qué el grupo de estudiantes ha escogido cerrar la universidad porque hemos cumplido todo lo que ellos reclaman”.

El rector anunció que la universidad ofrecerá cursos en medicina, agronomía, ingeniería, un instituto de formación de maestros, una facultad de letras y de bellas artes y una escuela de administración y economía.

La universidad informó que ha realizado un estudio de las necesidades de carreras para integrar otras nuevas. No se ha informado cuando será levantado el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario