miércoles, 3 de octubre de 2012

Prisión de un año como medida de coerción para hombre degolló expareja


Santiago.- Fue dictado un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Jonathan Minaya Torres, acusado de asesinar a puñaladas a su excompañera sentimental Miguelina Martínez en un hecho ocurrido el pasado domingo en el sector de Pueblo nuevo de esta ciudad.

En la audiencia que se llevó a cabo en le sexto piso del hospital José María Cabral y Báez, donde el imputado se encuentra recluido, la jueza Blesi Torres acogió el pedido hecho por el Ministerio Público de un año de prisión por entender que Minaya tiene el nivel de conciencia suficiente para enfrentar la justicia tras el delito que cometió.

Mientras que familiares de la occisa recibieron conformes la decisión de la jueza de Atención Permanente y dijeron que se quedarán tranquilos por el momento.

En tanto Jonathan quien se recupera de los golpes que le propinaron los vecinos de la victima tras este haberla matado, será trasladado a un centro penitenciario cuyo nombre no fue especificado por el Ministerio Público.

Tras conocerse la coerción en este caso, vecinos y conocidos de Miguelina desistieron de lanzarse a las calles a protestar en reclamo de justicia, como lo tenían pautado.

La audiencia se llevó a cabo en un pasillo de la sexta planta del Cabral y Báez donde fue habilitada una especie de Sala para tales fines.

Mientras se conocía la medida, decenas de personas de Pueblo Nuevo esperaban en las afueras del centro de salud la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario