jueves, 11 de agosto de 2011

POLITICA: Hipólito dice Leonel se moviliza ante baja simpatía

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró hoy que el presidente Leonel Fernández busca revertir con visitas a ministerios y barrios la caída que a su juicio ha experimentado su popularidad y la del gobierno en los últimos meses.

Mejía señaló que el presidente Leonel Fernández ha realizado visitas a los ministerios y los barrios porque las cifras le han registrado una baja simpatía y aceptación de su gobierno en la población.

“Él quiere mejorar su situación, pero con las visitas que ha hecho y las que tiene programadas no la va a mejorar”, expuso.

Estimó que Fernández no tiene acceso a lo que piensa el liderazgo de los barrios sino que busca hacer un “allante, pero eso es menos malo que lo que él ha estado haciendo, que es estar metido en el Palacio Nacional y no habla ni con ustedes (los periodistas)”.

El ex mandatario se reunió con la directiva de la Asociación de Industria de la Inversión Extranjera (Asiex) con quienes trató sobre las expectativas e inquietudes del empresariado y sus inversiones en el país.

Sobre el cable de Wikileaks en el que se afirma que intentó favorecer al PRD en la conformación de la Suprema Corte de Justicia cuando fue presidente del 2000 al 2004, Mejía precisó que no habló con Mary Marshal, quien fue cónsul de Estados Unidos en el país en el 2004.

Dijo que una cónsul no tiene acceso al presidente de la República, por lo que su informe fue “de olfato y de oído”, sobre las cosas que ella creía en ese momento “pero nunca la vi ni sé quién es”.

“Ella interpretó algo que ella entendía, cuando había la posibilidad, que eran tres cargos, no hubo la intención de sustituir una gente que tenía méritos ni historial”, indicó.

Expuso que de tres cargos que habían vacantes en ese momento uno lo recomendó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, otro lo recomendó el ex presidente Joaquín Balaguer (a Pedro Romero Confesor), y otro el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario