jueves, 18 de julio de 2013

Dominicanos marchan en protestas contra la presencia de ilegales haitianos en Santiago

Santiago. Representantes de organizaciones comunitarias marcharon por las calles de Santiago para demandar la repatriación de los ilegales haitianos, a los que acusan de atracos y contaminar ríos y cañadas. Los manifestantes, algunos portando cruza calles con las imágenes de los Padres de la Patria y otros lanzando consignas o mediante pancartas, recorrieron el parque Duarte, subieron por la calle Del Sol y concluyeron la caminata en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Bajo el eslogan “nosotros aquí y ellos allá”, a la caminata organizada por la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona Sur de este municipio, también se sumaron representantes de la  fundación Soberanía de Santo Domingo, así como delegaciones de Azua y San José de Ocoa.

Los grupos comunitarios demandan que sean expulsados de esas comunidades los haitianos que no trabajan o estudian. José Alberto Peña y Pedro Paulino consideraron que es necesario que comiencen a sancionar como cómplices por omisión a los propietarios de pensiones, parcelas, solares, viviendas, a los transportistas y dueños de empresas que, a sabiendas de que ellos están en condiciones de ilegalidad, les dan empleo y alojamiento.

Llamaron a la Dirección de Migración a que asuma su papel y comience a desalojarlos de las áreas verdes.

A la caminata se unieron los comunitarios de Barrio Obrero, Zamarrilla, La Islita, El Primaveral, El Mango, Villa Lucero, Arroyo Hondo, La Cañada del Diablo y San José.
“Estados Unidos, tu problema de frontera es México no Haití”, rezaba uno de los cartelones que portaban los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario