jueves, 20 de septiembre de 2012

DNCD detiene a cuatro hombres por 21 kilos de cocaína ocupada en aeropuerto


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a cuatro hombres durante un allanamiento realizado en la Provincia Santo Domingo por ser los presuntos dueños una carga de 21 kilos 84 gramos de cocaína “pura”, ocupados en abril pasado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), antes de ser enviados a los Estados Unidos.

Los sospechosos de narcotráfico fueron identificados como Horacio Andrés Balbuena Núñez, alias Gugú; Santiago Rafael Bello, Ranfis Javier Gutiérrez, apodado El Gordo; y Luis Eduardo Lugo Vegazo, quienes habrían encargado a Cheroque González de los Santos y a Alvaro Arístides Francisco Morillo de hacer los contactos para el despacho de la droga. Esos dos últimos fueron arrestados en abril.

El arresto de los cuatro hombres fue realizado por la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto, durante una requisa realizada en uno de los apartamentos del segundo nivel del Edificio Scarlet II, ubicado en la calle Jacinto de la Concha, en el sector Los Trinitarios. Les fueron ocupadas vehículos y armas de fuego, entre otras pertenencias certificadas en el acta de arresto.

La droga ocupada el 14 de abril, en el AILA, sería enviada a Filadelfia en el vuelo 1068, de Us Airways, en de una maleta registrada a nombre de Robert Cahsman, de acuerdo al reporte de la DNCD. En el caso intervinieron, igualmente, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), recordó este jueves el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Los cuatro hombres fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde están bajo interrogatorio, agencia que los remitirá en las próximas horas a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento. Se dijo que Balbuena Núñez tiene u n caso de narcotráfico pendiente en Filadelfia, de modo que podría ser pedido en extradición en cualquier momento.

A propósito del decomiso de la droga y el arresto de González de los Santos y Francisco Morillo, la DNCD se incautó de varios vehículos, así como armas de fuego encontradas en poder los citados individuos, ambos con medidas de coerción en este momento, aunque Lebrón especificó si están encarcelados. “Esto es consecuencia del seguimiento dado a este caso”, dijo.

Se trata de una estructura de narcotráfico a la que la DNCD y el Ministerio Público nunca dejaron de dar seguimiento hasta lograr arrestar “a estos cuatro hombres que, sin dudas, se dedicaban a enviar estupefacientes a Estados Unidos”, lo que hacían a través de vuelos comerciales, saliendo por el AILA y probablemente con algún tipo de complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario