martes, 11 de marzo de 2014

Dejan en libertad fiscalizador detenido con armas ilegales en Dajabón

Dajabón,- EL Juzgado de la instrucción del distrito Judicial de esta provincia dispuso la libertad del fiscal adjunto, Héctor Bolívar Castillo Peralta, tras imponerle una medida de coerción de 35 mil pesos como garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.
El procurador fiscal adjunto, contra quien pesaba otra medida de coerción por la muerte a tiros del señor Elvio Antonio Rodríguez en el mes de noviembre del 2013, fue impuesta la medida y suspensión de las funciones como fiscalizador del municipio de El Pino, Dajabón.

Héctor Bolívar Castillo Peralta fue detenido el pasado miércoles en el puesto de chequeo militar de la comunidad los Miches, en Dajabón, donde le fueron ocupadas, una pistola marca PJK 9 milímetros, 12 capsulas para la misma, una escopeta calibre 12, cuatro cartuchos, un chaleco anti balas y una gorra con insignia de mayor del Ejército Dominicano.

El funcionario logró obtener su libertad pese que un fiscal adjunto designado por el procurador general de la República, desde la provincia de Santiago Rodríguez, solicitó al tribunal de la instrucción imponerle seis meses de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario