viernes, 31 de mayo de 2013

La delincuencia se ensaña con los artistas dominicanos

SANTO DOMINGO.-- Cantantes, humoristas, e incluso, familiares de estos han sido objeto de atracos en los últimos días en la República Dominicana, entre los que destacan el merenguero Sergio Vargas, el humorista Nicolás Díaz "Margaro" y la presentadora Socorro Castellanos.

A ellos se une la cantante de música urbana Melymel y Clemen de Victoria, la mujer del popular comediante Cuquin Victoria. Uno de los casos más graves es el de Díaz "Margaro" -quien hoy fue dado de alta- y que fue objeto el pasado fin de semana de cinco puñaladas con la intención de sustraerle su arma de fuego.

A su vez, la casa de verano del cantante Sergio Vargas, situada en la Autopista Duarte -una de las principales vías del país-, sufrió a principios de semana un robo en el que le sustrajeron televisores, electrodomésticos y altavoces, entre otros.

Varios de los objetos fueron recuperados a mediados de semana, según informó la policía nacional. Por su parte, la cantante de música urbana Melymel ha sido otra de las víctimas de asaltos sufridos estos días.

Melymel fue golpeada por dos individuos que trataron de asaltarla cuando se disponía a acceder al túnel de la avenida Venezuela (al este de la ciudad). Uno de ellos "metió una pistola por mi ventana. Agarré su mano para tratar de chocarlo contra la pared, ahí me golpeó y se zafó", según explicó en su cuenta personal de twitter @melymelmelada.

La cantante también ofreció por la conocida red social sus brazos magullados causados por los golpes. Además la presentadora y actual ministra consejera de la embajada dominicana en Cuba, Socorro Castellanos, fue asaltada y golpeada hace 15 días por dos hombres que viajaban en una motocicleta, quienes lograron robar una cadena.

Por último la esposa del comediante Cuquín Victoria fue asaltada la noche del pasado sábado en su casa, aunque gracias a la intervención del guarda de la vivienda el hecho no pasó a mayores.

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo hoy que la entidad investiga si los casos de violencia de los últimos días son parte de "un plan" diseñado para deslucir el plan nacional de seguridad ciudadana puesto en marcha hace dos meses por El Gobierno para combatir el "miedo y el terror".

Por su lado, el jefe de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared, anunció hoy que 1.400 militares se integraran a las labores de patrullajes en las calles para combatir la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario