miércoles, 22 de mayo de 2013

Incrementan a siete las provincias en alerta verde


Santo Domingo-

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó esta noche el nivel de alerta verde hacia otras seis provincias, por lo que ahora ascienden a siete las que están en esa condición.
En un informe, el organismo señala que las provincias en alerta son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal incluyendo el municipio de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua y el Gran Santo Domingo.

La alerta se emite en virtud de lo  establecido por la Oficina Nacional de Meteorología, que indica que las lluvias continuarán, debido a la incidencia de una vaguada localizada en el Canal del Viento.

También se registran campos nubosos asociados a una onda tropical ubicada al Sur de Puerto Rico, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

En ese sentido, el organismo indica que las lluvias se incrementarán a partir de mañana en horas de la tarde, principalmente hacia el Este, Sureste, parte Central y la Región Suroeste.

De acuerdo al Coe, la alerta se emite por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.

Entre las recomendaciones que se emiten a los residentes en zonas de riesgo están dar seguimiento a los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil,  tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario