sábado, 9 de marzo de 2013

Hombre asalta escuela en Villa Mella y amenaza con matar a estudiantes


Santo Domingo Norte-

Una escuela del nivel básico fue asaltada la mañana de ayer en Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, por un hombre que amenazó con asesinar a los niños, si los maestros no le entregaban sus objetos de valor.
El atracador, quien fue descrito como un hombre fornido, de tez oscura y quien se desplazaba a bordo de una motocicleta,  cargó con tres teléfonos móviles de los maestros  y el anillo de graduación de la directora de la escuela Carlito Melo Salazar (Los Conucos), María Fernández.

La docente explicó que el asaltante la amenazó con un arma de fuego mientras sostenía una reunión con uno de los maestros del centro, aprovechando que había sido confundido con uno de los padres de los alumnos.

Los profesores del centro estudiantil explicaron que la seguridad es uno de los puntos que debe ser mejorado en el plantel ya que los casos de violencia podrían en algún momento afectar al estudiantado. Además, pidieron al Ministerio de Educación la conclusión de la estructura original de la escuela, ubicada frente a la puerta número cuatro del Parque Nacional del Mirador Norte, la que dijeron, ha sido abandonada.

El centro donde imparten la docencia en la actualidad, solo cuenta con cinco pequeñas aulas de cemento y divisiones de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario