miércoles, 10 de octubre de 2012

Acuerdan utilizar número de cédula para las licencias de armas de fuego


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se comprometió con la Junta Central Electoral, mediante un acuerdo de cooperación, aceptar la colocación de equipos en esa entidad a fin de capturar datos biométricos de los ciudadanos con licencias de porte y tenencia de armas de fuego, para que este documento también lleve el mismo número de la cédula.

De igual manera, el acuerdo establece también que el MIP, en coordinación con la Dirección General de Migración, gestionará que la Junta Central Electoral pueda colocar equipos de captura de datos biométricos en los aeropuertos y puertos del país. Para tales fines, la JCE se encargará de realizar la captura de datos biométricos en esos recintos.

En una nota de prensa se informa que la JCE permitirá al MIP el acceso a sus servidores mediante un mecanismo que será establecido por los técnicos informáticos de ambas instituciones, para que realice consultas en líneas a la base de datos de cedulados.

Asimismo, el organismo electoral se encargará de la captura de datos biométricos, utilizando para estos fines su personal especializado. Además, acuerdan tomar las medidas de lugar para que a todo el tenedor o portador de armas de fuego, previo a la emisión de las licencias, le sean capturados sus datos biométricos.

Por la JCE firmó el acuerdo su presidente, Roberto Rosario Márquez, mientras que José Ramón Fadul, ministro de Interior y Polícia, lo hizo en representación de esa última entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario