martes, 25 de diciembre de 2012

Reportan tres muertos en primer día de operativo navideño


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este lunes tres muertos en las primeras 24 horas de la primera fase del operativo navideño “Por la común unidad, 2012-2013″.
Las víctimas fueron identificadas como Jacinto María Campos, de 40 años, quien muró atropellado por un vehículo en San Cristóbal; Jean René Santilux, de 31 años, y Charles Emmanuel Morrobunne, de 51, ambos fallecidos en un accidentes de transito en la Provincia Monseñor nouel.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que además se han registrado 61 personas afectadas, de ellas 59 por accidentes de tránsito, cuatro por intoxicación alcohólica y una por intoxicación alimenticia.

Asimismo, indicó que de los 59 casos registrados por accidentes de tránsito en estas primeras horas, 18 fueron provocados por motoristas.

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son Santo Domingo, San Cristóbal, Valderde, Duarte, Monseñor Nouel y el Distrito Nacional.

En tanto, solicitó a la ciudadanía evitar los excesos, compartir en familia en sus hogares y crear consciencia para prevenir de accidentes.

El general Méndez informó que las acciones del Operativo están orientadas en tres variables que son: la prevención de accidentes de tránsito, de intoxicación alcohólica y la intoxicación alimentaria.

Ayer, alrededor de 32,455 personas de las 22 instituciones de rescate que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) salieron a patrullar las calles y carreteras, a fin de evitar accidentes durante el asueto de Navidad

Además del tradicional patrullaje de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Nacional  y las Fuerzas Armadas, ayer se sumó la Comisión policial y militar del Ministerio de Obras Públicas, que adicionan 24 nuevas camionetas para asistencia en las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario