viernes, 7 de septiembre de 2012

SEBIN FRUSTRA SECUESTRO DE PASTOR EVANGÉLICO


Venezuela: A las 9:30 de la mañana, en un taller mecánico ubicado en el barrio 5 de Julio, al oeste de la ciudad, cinco sujetos que se trasladaban en un Ford Corcel azul de placas ARH 860, interceptaron a un hombre que iba en su Chevrolet Caprice azul de placas AA19ZL.
Tres de los cinco sujetos se bajaron y se fueron con la víctima en el Caprice, a quien montaron en la parte de atrás y le dijeron que bajara su cabeza. El hombre plagiado les dijo que era el vicepresidente de la organización de Concilio Latinoamericano de la iglesia Pentecostal, movimiento integrado por pastores evangélicos.
En medio del camino, dos de los delincuentes se arrepintieron de la acción delictiva que estaban cometiendo y decidieron dejar abandonado al pastor en la urbanización El Sisal, porque le expresaron que ellos también eran conocedores de la palabra. Sin embargo esto no fue impedimento para que continuaran con el vehículo del pastor y lo despojaran de sus pertenencias.
Una llamada anónima recibieron los efectivos de Inteligencia del Sebin. Les informaban que por la carrera 15 iban bajando dos vehículos azules, uno que había sido robado a un pastor evangélico y otro que pertenecía a los delincuentes. Una comisión del Sebin arrancó de forma inmediata y logró detenerlos en la calle 41 con carrera 17.
La voz de alto se le dio a los presuntos delincuentes. Tras una revisión incautaron seis teléfonos celulares, tres armas blancas, así mismo una pistola 7.65 y las pertenencias del pastor como el carné y las Biblias.
Cinco fueron los detenidos por este caso: Darwin Alexander Figueroa Meléndez (24); Pedro José Briceño Beriles (22), con antecedentes del 2010 por el delito de robo y atraco;, Abrahán Forero Sánchez (29), quien presenta del 2008 un registro por porte ilícito; Braya Ulises Vásquez Guedez (23) con antecedentes por robo y atraco del 2008 y Ronald José Zapata Aldana (23) quien, del 2008, presentó porte ilícito.
El procedimiento fue efectuado a las 10 de la mañana de ayer. Los detenidos son residentes del barrio 5 de Julio a excepción de Vásquez Guédez, quien vive en el municipio Palavecino. El corcel en donde se trasladaban los presuntos delincuentes se encuentra solicitado desde el 5 de junio del 2011 por la subdelegación del Cicpc de Carora, por estar involucrado en un homicidio.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 5 del Ministerio Público. Se presume que en las próximas horas serán presentados ante los tribunales larenses por los delitos de privación ilegítima de libertad, robo y porte ilícito.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)1 es un organismo de inteligencia y contra-inteligencia interior y exterior de Venezuela, además de su policía política, depende del Ministerio del P.P para el Interior y Justicia, fue establecida formalmente el 2 de junio de 2010 según lo dispuesto en la Gaceta Oficial número 376.851.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario