Santo Domingo.-La oposición favoreció ayer la medida anunciada por el Gobierno de que los fondos de pensiones sean destinados a la construcción de viviendas a bajo costo.
Sin embargo, afirmaron que estarán vigilantes para que se dé fiel cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina y esos fondos verdaderamente sean utilizados en los planes de vivienda para la clase media, baja y pobre del país.
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que esta es una buena medida del Gobierno, pero que hay que darle un seguimiento de transparencia y eficiencia para que haya una distribución equitativa, sin distinción de partido, que pueda lesionar el propósito de que se consigan viviendas para los más pobres.
Sostuvo que el país ha adolecido de un déficit de vivienda en todo el territorio, y que en estos momentos se requieren proyectos de construcción de viviendas, tanto en el sector público como en el privado.
De su lado, los diputados Alberto Atallah, Esther Minyety y Nelson Arroyo, manifestaron por separado su temor de que que los funcionarios del gobierno del PLD le vayan a dar un uso similar al que utilizaron para la construcción de la torre del Progreso.
Mientras que el exdiputado reformista Frank Martínez dijo que la medida ha generado incertidumbre en la población, por la costumbre que existe de politizar todo. “Esto será un reto del Gobierno de demostrar lo contrario, y una oportunidad de levantar la confianza”.
Sectores saludan decisión
La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) ven positiva la creación de una Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.
Kirsy Jáquez y Fermín Acosta valoraron la disposición del presidente Danilo Medina sobre la construcción de las casas, y afirman que era necesario un impulso a esta ley, ya que todos los reglamentos han sido aprobados, pero hay un atraso de parte de las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario