SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito decidió trasladar este viernes a la cárcel de Najayo al diputado Ramón Antonio Fernández Ramírez para que cumpla la condena por sustraer a una menor de 14 años.
Al considerar que carece de objeto y fundamento, el juez rechazó la petición de Fernández Martínez que pretendía gozar de la libertad condicional sin antes pasar por una cárcel.
Aparentemente despreocupado y escueto salió el diputado por Santiago Rodríguez del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito, que lo envió a prisión.
Mientras, enmudecidos quedaron congresistas amigos del legislador tras presenciar el traslado.
Fernández Ramírez estaba detenido desde ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde expresó que no ha recibido buen trato y que espera que el juez Saulo Isabel Díaz acoja el pedido de sus abogados para que cumpla los primeros seis de meses de prisión suspendida en su hogar.
La Suprema Corte de Justicia condenó al diputado a un año de prisión con seis meses suspendidos el pasado 28 de febrero por convivir con una adolecente, y desde la fecha se mantenía disfrutando de su libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario