El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, informó que está llevando a cabo un plan de integración con otras entidades políticas, a fin de crear un frente sólido para sustituir al partido de la Liberación Dominicana.
Mejía manifestó que está ejecutando acuerdos con el Partido Demócrata Institucional (PRI) y otros más se pretende desarrollar en los próximos días.
“Estoy haciendo esto todas las semanas (arreglos con otras organizaciones políticas) además de la cotidianidad que hago en política… son partidos a los cuales le atribuyo importancia capital” manifestó el candidato.
En tanto que Ismael Reyes, presidente del PRI corroboró la idea de Mejía, puesto que entiende se deben unir fuerzas para sacar al PLD. Sugiere que es necesario que la clase política discuta términos de cambios y se consolide.
“Se debe parir necesariamente en los próximos meses, un gran frente nacional que saque del Palacio Nacional al presidente Leonel Fernández” manifestó Reyes.
Por otra parte, Hipólito Mejía también solicitó transparencia en la escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia y en los tribunales constitucional y superior electoral.
“Que se respete la capacidad y honradez de los jueces, que no se haga una distribución politiquera”, dijo en el marco de una reunión que sostuvo con el presidente del Partido Democrático Institucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario