El embajador de Estados Unidos, Raúl Izaguirre, expresó preocupación por las sentencias de algunos jueces en beneficio de presuntos narcotraficantes.
Dijo que se trata de una preocupación que también alcanza a los procuradores y a todo el pueblo, por lo que pidió que se dedique una mayor atención a las sentencias que se emiten.
“No cabe duda que necesitamos una reforma jurídica, y que se le ponga más atención a las acciones de los jueces”, manifestó.
Habló a su salida de la presentación del Plan Nacional de la Industria Minera 2012-2030, de La Cámara Minera Petrolera.
El diplomático estadounidense insistió en que el país necesita justicia, evitar la impunidad y garantizar que todo el que cometa un delito “va a pagar y va a recibir una condena”, dijo.
Izaguirre no quiso referirse a la supuesta cancelación del visado a varios jueces del país porque habrían emitido sentencias que benefician a presuntos narcotraficantes, y dijo que se trata de una información confidencial sobre la cual no puede opinar.
Se informó que el Departamento de Estado norteamericano habría suspendido el visado americano a jueces de San Cristóbal, Puerto Plata, entre otras localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario