REDACCIÓN CENTRAL.- Mediante la denominada operación ‘Yunque y Martillo’, fue incautado un multimillonario alijo de cocaína, superior a los mil kilogramos, en costas de Barahona por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra, la Administración Antidrogas Estados Unidos (DEA) y el Servicio de Guarda Costas.
De acuerdo a la información suministrada esta noche por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el decomiso fue realizado la madrugada de este lunes a 280 millas náuticas de las costas de Barahona.
También se indicó que cuatro personas fueron apresadas a bordo de una lancha rápida en la que era transportado el cargamento.
Rosado Mateo identificó a los detenidos como los colombianos Aluchom Castro, Rubén Bucaria, Arechelleo Bocaleo, y Micton Sretellea. Agregó que estos fueron entregados a las autoridades estadounidenses y trasladados a Puerto Rico junto a la cocaína para que sean procesados por una Corte de los EE.UU. en esa isla.
Afirmó además que la droga estaba distribuida en 40 pacas, de 25 paquetes cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario