SANTIAGO, República Dominicana.- En los últimos días han sido atendidas más 170 personas, que presentan los síntomas parecidos a los del cólera en el centro médico de Tamboril, en Santiago, por lo que persiste la preocupación en los habitantes de la zona.
El jueves pasado atendieron 45 personas, el viernes 53, el sábado 45 y el domingo 36. de estos pacientes solo cuatro están recluidos y ya estables, según informaron las autoridades, quienes recomendaron a la población tomar las medidas de lugar para evitar que más personas presenten los síntomas de la enfermedad.
Eduardo Cordero, director del centro médico de Tamboril, dijo que todas las personas que han sido ingresadas, llegaron con diarrea y vómitos, por lo que han sido tratadas como si tuvieran la enfermedad.
Los lugares intervenidos por las autoridades de Salud Pública son el sector El Alegre, El Teleférico, Los Polanco, Calientísimo, Los Rieles, entre otros. En estas zonas las autoridades ofrecen charlas a la población y también tienen una guagua anunciando las medidas.
Desde que se desató el brote en el mes de Abril más de mil 800 casos han sido tratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario