martes, 17 de septiembre de 2013

La violencia deja 21 muertos en las últimas 72 horas

Al menos 21 personas murieron de forma violenta en diferentes hechos ocurridos en el país, principalmente homicidios cometidos con armas de fuego, en las últimas 72 horas. En las ciudades de Santiago, La Vega y Jarabacoa se contabilizó 10 víctimas mortales, en enfrentamientos a tiros, riñas, accidentes y un rapto. Cuatro de las muertes ocurrieron en accidentes de tránsito. Entre las víctimas se destaca el caso de Dennis Martínez, de 36 años, quien fue raptado por desconocidos, frente a un negocio del sector El Embrujo III, en Santiago y su cadáver  fue hallado, cuatro horas después, en el paraje de Jimayaco, de la provincia La Vega. En otro hecho, dos jóvenes murieron en un presunto enfrentamiento a tiros entre bandas, registrado la noche del domingo, en el sector Los Reyes, en la parte norte de Santiago. Randy Ariel Matos, de 22 años, y Mario de Jesús Almánzar, se desplazaban en un carro blanco, Toyota, placa A482357 y fueron atacados a tiros por otros jóvenes, no identificados, quienes se desplazaban en una yipeta Infiniti.

De igual forma, en distintos sectores de la capital murieron once personas, entre ellas una mujer de unos 25 años, aún no identificada, que fue hallada con un golpe en la cabeza, en la avenida de Las Américas, próximo al lugar denominado El Farolito.

En San Cristóbal fue hallado muerto Juan Carlos Lara Sánchez (Tallo), de 26 años. Su cuerpo apareció en un solar baldío en la carretera que va desde San Cristóbal hasta Sabana Toro.

Otra muerte es la de José Luis Muñoz (El Pato), de 37 años, quien fue asesinado a puñaladas supuestamente por dos hombres identificados como Familia y Morenito, quienes huyeron luego de cometer el hecho. El Pato vivía en la manzana 13 edificio 81, apartamento 13 en Villa Liberación, Santo Domingo Este.

En Villa Mella, mataron a tiros a Fabricio Anciani Castillo, de 23 años, cuya muerte es atribuida  a unos tales Delfi, Omar, Guanchito y Monito, con quienes mantenía una disputa por un punto de drogas en el sector La Loma del Chivo.
También en Villa Mella mataron al segundo teniente José Modesto de Paula Heredia, cuando se dirigía hacia su residencia en Yamasá.

Igualmente en Baní el joven Carlos Piña (Alexander), de 22 años, fue sacado de su vivienda por dos hombres identificados como Chigui y Charlie El Gordo, quienes le hicieron varios disparos en el brazo izquierdo y el pecho, que le perforaron el corazón y los pulmones. El hecho se produjo a la medianoche en la calle Jesús de Nazaret 31 del sector Altos de Guásuma. La madrugada del sábado murieron el capitán de la Marina José Luis Ledesma Féliz y del cabo Billi Rafael Vargas Pérez, de la misma institución durante un incidente en un colmadón en el sector Bayona, Santo Domingo Oeste.

Otro homicidio fue el de un joven identificado solo como Miguel, quien se ganaba la vida limpiando cristales y recibió un disparo en la cabeza por un conductor que se molestó cuando el limpiavidrios lanzó su esponja mojada sobre su vehículo.

Boletín oficial revela casos aumentan en un 3%

El boletín enero-junio del presente año 2013 del Observatorio de Seguridad Ciudadana registró 934 homicidios y 915 muertes en accidentes de tránsito, para un incremento de un 3%. En cuanto a los electrocutados y ahogados, en el 2012 ocurrieron 100 y 185 defunciones, respectivamente, mientras que en el 2013 se registraron 102 y 167 casos, respectivamente. En enero se registró el mayor número de muertes violentas con 435, de las cuales 175 fueron homicidios, 51 suicidios, nueve feminicidios, 162 muertes en accidentes de tránsito, 18 electrocutados y 20 ahogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario