sábado, 6 de octubre de 2012

Todo listo para elecciones de este domingo en Venezuela


Caracas. El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó ayer que están prácticamente instaladas la totalidad de las mesas de votación que funcionarán el próximo domingo y que se inició el proceso de verificación y de recibimiento del personal que participará en esa jornada.

La rectora Sandra Oblitas, una de las cinco autoridades del CNE, explicó que ayer se hizo la prueba de la máquina automática de votación y la verificación de que todo el material electoral “es adecuado y está conforme”, a fin de evitar que se produzcan errores el día de los comicios. Oblitas informó que el día de las elecciones las mesas de votación estarán abiertas entre las 6.00 hora local (10.30 GMT) y las 18.00 hora local (22.30 GMT) o hasta que hayan votado todos los ciudadanos presentes en el centro de votación.

El CNE ha indicado que funcionarán 13.810 centros de votación con 39.322 mesas electorales y que alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados a elegir a su presidente para el período 2013-2019 entre seis candidaturas que lideran el mandatario, Hugo Chávez, quien aspira a su tercera reelección, y Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años. La agencia AP reportó ayer el miedo que sienten muchos venezolanos de que se produzcan disturbios tras las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario