lunes, 16 de septiembre de 2013

Aguaceros y tronadas por vaguada sobre la porción central del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde de lunes la presencia de la vaguada en los niveles altos sobre la porción central del país estará incrementando el contenido de humedad, de manera que los aguaceros con tronadas estarán presentes esta tarde en varios puntos de país.

Las precipitaciones serán hacia las regiones Este, Noreste y el centro del país, las zonas donde estos aguaceros serán de mayor intensidad.

Amaneció despejado sobre la línea noroeste, zona fronteriza, la región noreste y centro del país. Lo contrario está ocurriendo sobre la región Este, Llanura costera del Caribe, donde desde tempranas horas se están registrando chubascos con aisladas tronadas, estos permanecerán durante las horas matutinas.

Para este martes y el miércoles comenzará a dominar un tiempo meteorológico más tranquilo. La vaguada se moverá hacia Puerto Rico y dejará de incidir sobre el área de pronóstico, por esta razón la actividad lluviosa disminuirá de forma notable en todo el país, sin descartar que las condiciones propias de la época generen en la tarde incrementos nubosos y ocurran aislados chubascos sobre las llanuras costeras del este y la cordillera central.

Meteorología informa que el huracán Ingrid se localiza a unos 155 kilómetros al Nor/Noreste de Tampico, México, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora. Este huracán  no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional.  Nublado en la mañana incrementándose en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte. Nublado en la mañana incrementándose en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste.   Nublado en la mañana incrementándose en la tarde con chubascos dispersos.

Santo Domingo Este. Nublado en la mañana incrementándose en la tarde con chubascos dispersos.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.

Resumen. Vaguada en altura sobre el país. Viento predominante del este/sureste. Chubascos y tronadas esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario