lunes, 3 de junio de 2013

ALERTA: AH1N1 está activa en seis provincias RD

Santo Domingo.-En seis provincias está circulando la Influenza AH1N1, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Mao y San Pedro de Macorís   son las provincias donde está activo el virus que ya causó  la muerte de una embarazada. Por el momento, el Ministerio de Salud Pública tiene varios casos sospechosos, aunque aún  no tiene los resultados.

Desde hoy las autoridades sanitarias iniciarán una jornada de vacunación contra  la influenza AH1N1, sobre todo en los grupos vulnerables, como son  las mujeres embarazadas, porque estas constituyen el  mayor riesgo de contraer la enfermedad.

El Ministerio de Salud pidió a la  población   no temer por la gripe, porque para esta época ese mal respiratorio es frecuente en el país, y aumenta principalmente entre las personas más vulnerables.

Asimismo, solicitó a los  pacientes que  tienen más  de 65 años de edad, si  son niños con menos de cinco años, si sé es diabético, si se  tiene cáncer o si  está afectado con tuberculosis,   acudir al médico cuando esté afectado con gripe o tos persistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario