jueves, 30 de mayo de 2013

Sacar niños haitianos de la calle costó RD$6 millones

SD. El reciente operativo multinstitucional que encabezó la Procuraduría General de la República durante seis meses y que terminó con el retiro de las calles de 58 menores haitianos que se dedicaban a mendigar, costó RD$6 millones al Estado dominicano, según reveló ayer el Procurador General, Francisco Domínguez Brito.

Actualmente -dijo- esos menores se encuentran en un albergue del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) en Jarabacoa, y dos de los imputados recibieron medidas de coerción. Sin embargo, la opinión pública ha comenzado a cuestionarse la eficacia del operativo, pues se han visto nuevamente menores haitianos solicitando dádivas a conductores y transeúntes. Ante esta realidad, evidenciada por este diario en la edición de ayer, Domínguez Brito, dijo que "implicará reorientar el trabajo".

Informó que ya no solo harán redadas, sino que tratará de pedir que la Justicia quite a los tutores la patria potestad de los menores. "Nosotros vamos a echar la batalla", aseguró, al responder la pregunta de uno de los asistentes al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMRD).

Citó que como parte de los esfuerzos que realizan para contrarrestar el problema de la trata de menores, crearon recientemente la Procuraduría Especial para Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario