sábado, 9 de marzo de 2013

Gobierno abre nuevo hospital materno Villa Mella


SANTO DOMINGO. Con la intención de reducir la morbilidad y mortalidad materna y garantizar una atención de calidad a las pacientes del municipio Norte de la provincia Santo Domingo y zonas aledañas, el Ministerio de Salud Pública aperturó ayer los servicios del hospital materno doctor Reynaldo Almánzar.

El nuevo centro asistencial tiene como director a Rafael Draper, quien dijo que la implementación de los servicios médicos se desarrollarán en tres etapas, iniciando este lunes con consultas ambulatorias de ginecología general, análisis clínicos básicos y prevención de cáncer y enfermedades de transmisión sexual, entre otra s.

La construcción de este hospital y el centro de salud pediátrico, que en los próximos meses pondrán en función, costó alrededor de US$120 millones.

Draper dijo que los protocolos de atención se basan en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, complicaciones en embarazos adolescentes y en atención a toda la problemática obstétrica de la mujer.

También garantiza que el personal de salud que le acompañará esta entrenado en atención integral a la madre y al recién nacido para garantizar sus vidas.

El hospital consta de cuatro niveles y pertenece al nuevo modelo hospitalario descentralizado.

Brindará consultas externas, emergencias, laboratorios, diagnóstico por imagen y farmacia.

Tiene una capacidad para 167 camas, de ellas 128 para internamiento, seis de cuidados intensivos de adultos y ocho de neonatales, 14 entre pre y post operatorio y 11 de emergencia.

Dispone de una sala de partos de cinco puestos, una sala de dilatación y otra de alto riesgo con equipos de motorización, así como cinco quirófanos, incluyendo uno en emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario