miércoles, 9 de enero de 2013

Termina conflicto en frontera dominico-haitiana, entregarán visas a 1080 haitianos


DAJABÓN.- Las autoridades dominicanas y haitianas acordaron esta noche con el padre Regino Martínez dotar de visas a los 1,080 nacionales haitianos varados desde el domingo sobre el puente Internacional tratando de entrar a la República Dominicana

De esta manera la Dirección General de Migración anunció que este jueves será abierta la puerta que da paso a ambos países, tras finalizado el conflicto.

El acuerdo fue posible luego de que las partes acordarán que República Dominicana renovará las visas de 280 nacionales haitianos que tienen su pasaporte.

También la República Dominicana se comprometió a entregar visados a los 800 nacionales haitianos restantes que no tienen documento.

De su lado el Gobierno haitiano hizo la promesa de dotar de actas de nacimiento y pasaporte a estos 800 nacionales indocumentados.

En la medida en que la parte haitiana valla cumpliendo con es promesa, de esa misma forma los dominicanos irán entregando los visados.

El anunció del acuerdo fue hecho está noche por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Santo Domingo Guerrero Clase y el sacerdote jesuita Regino Martínez.

El mercado binacional de este lunes en Dajabón se suspendió debido a la confusión y a la tensión en la zona fronteriza, donde solo se permitía la entrada a territorio dominicano a los haitianos que tienen documentos, mientras el paso de vehículos fue nulo desde el pasado domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario