jueves, 31 de enero de 2013

¡Lío en Palacio! Nominados a Premio de la Juventud protestan por sentirse discriminados en el evento


SANTO DOMINGO, .- Jóvenes de varias provincias postulados al Premio Nacional de la Juventud protestaron la tarde de este jueves dentro del Palacio Nacional, porque no les querían permitir la entrada en el Salón Las Cariátides, donde se celebra el evento.

Los postulados amenazaron con abandonar la actividad, porque se sentían discriminados por los organizadores del evento.

Entre los manifestantes hubo jóvenes de las provincias Duarte, Pedernales, Elías Piña, Bahoruco, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, El Seibo, Peravia, Montecristi y Monte Plata.

En principio las autoridades intentaron sentarlos en el Salón Verde del Palacio Presidencial y eso fue rechazado. Dijeron que supuestamente el salón donde se celebra el evento sería ocupado por invitados especiales, entre ellos funcionarios y legisladores.

Tras el impasse el director del Premio Nacional de la Juventud, Luis Alberto Peláez, declaró que se trataba de una confusión y autorizó la entrada de los jóvenes al salón.

Asimismo, manifestó que a los eventos a los que asiste el presidente Danilo Medina siempre participan personas que no están invitadas.

Este jueves el Gobierno realiza la XVII entrega del Premio Nacional de la Juventud a 370 jóvenes sobresalientes en 10 categorías en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario