martes, 11 de junio de 2013

El presidente (JUVINPO), Emmanuel Roja, denunció que la DNCD pone droga a jovenes estudiantes

El presidente del Movimiento de  la Juventud al Poder (JUVINPO), Emmanuel Roja, denunció este sábado que la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) suele colocarles drogas a jóvenes, del Distrito Nacional, que lo único que hace es estudiar y trabajar.Expresó que no se opone que el organismo anti-narcótico realice su trabajo, pero que estos saben quiénes son los que se dedican al tráfico y consumo de droga en el referido sector capitalino.Rojas, en visita al periódico EL NUEVO DIARIO, indicó que los jóvenes de Capotillo tienen interés en superarse, y para esto se dedican a vender productos como zapatos, franelas y otros son sastres o plomeros.

Sin embargo, dijo que cuando estos jóvenes quieren superarse para buscar el sustento de su familia y anda bien vestido suele ser acusado de que están vendiendo drogas.

Calificó de injusto esta situación, que un joven se le tire la DNCD, mientras que la comunidad sale en apoyo de esa persona, y que aun así, los agentes del  organismo anti-narcótico les ponen drogas para acusarlo de que está dedicándose a esa actividad.

Dijo que para esto JUVINPO realizará un seminario-taller sobre “Delincuencia en la zona norte”, dirigido a jóvenes,  autoridades y padres.

Añadió que el evento está pautado para los días 15 y 16 del mes de junio, a los fines de llevar orientación a los jóvenes de los sectores de la zona norte de la capital.

Manifestó que alrededor de siete iglesias del sector están apoyando la actividad e invitará la DNCD para que estos participen y presenten alternativas  en la solución de esos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario