domingo, 11 de noviembre de 2012

Siguen este domingo las protestas contra el paquetazo fiscal en el Parque Independencia


Decenas de organizaciones choferiles y sociales, entre ellas, el Foro Social Alternativo, Junta Popular de Organizaciones Populares, Comités de Amas de Casa, campesinas, entre otras, organizan para este domingo jornadas de protestas pacíficas en parques y plazas del país contra la reforma fiscal y en repudio al asesinato del estudiante Willy Florián Ramírez, ocurrida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Mientras que para el lunes está organizada una asamblea de dirigentes, en un lugar no definido, para discutir los pasos siguientes a seguir, si las autoridades persisten en imponer la reforma, que ya se tragó la primera víctima.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) informó que en Santo Domingo los manifestantes se concentrarán en el Parque Independencia, a partir de las 2:00pm, por lo que invitan a la población a acudir a ese lugar a demostrar su inconformidad con la reforma tributaria, porque traería más miseria a la sociedad.

Mientras que en otras poblaciones, como Cotuí, al Nordeste del país, serán organizadas vigilia, actividades culturales, payasos, palomitas de maíz, entre otras actividades, en el parque central de ese municipio, donde hasta los niños pueden asistir.

Recordó que habían advertido al Gobierno que si imponía la reforma fiscal, tendría que afrontar grandes jornadas de protestas, muchos más contundentes que las organizadas antes de someter el proyecto por ante el Congreso Nacional, quien la aprobó finalmente sin leerlo.

Cree que la muerte de Florián Ramírez fue provocada para desviar la atención sobre el rechazo a la reforma fiscal, pero que la táctica le falló al Gobierno, ya que ahora la población está más indignada y no dispuesta a soportar más impuestos.

Dijo que lo que más duele a la sociedad es que las autoridades no quieren siquiera someter a la justicia a los responsables del déficit fiscal calculado en alrededor de 187 mil millones de pesos.

De ahí, sostuvo, que los jóvenes acuden a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), frente al palacio de la Policía Nacional, se expresan en el Monumento de Santiago, así como en cada uno de los municipios del país, lo que se va regando como “pólvoras” en la medida en que quienes dirigen el país se muestran indiferentes.

Señaló que actualmente se libra una lucha en dos frentes: una contra el paquete tributario, porque la población no está dispuesta a pagar los platos que otros se sirvieron, mientras que por otro lado, una lucha legal contra los responsables del desfalco multimillonario responsable del “hoyo fiscal” que se lleva a efecto en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario