lunes, 10 de septiembre de 2012

Trasladarán al país cadáver de joven baleado por policía en Nueva York


NUEVA YORK, EE.UU.-  El funeral del joven de origen dominicano que fue baleado por un agente de la policía se realizará este lunes en Manhattan, mientras se espera que el cuerpo sea trasladado hacia el país por sus familiares en el día de mañana, para darle cristiana sepultura.
Las imágenes de un video de seguridad proporcionado por la policía muestran al uniformado con su pistola desenfundada y ubicado en el exterior de la entrada principal de una tienda del Bronx, atendiendo una llamada recibida en el teléfono de emergencias 911. De pronto, el gerente de la tienda sale corriendo del inmueble y detrás de él, con la cabeza inclinada hacia abajo, corre Reynaldo Cuevas, de 20 años, que choca con el policía a toda velocidad y se produce el impacto que envió a ambos al suelo.
Cuevas huía desesperadamente de un asalto a mano armada en una bodega de la tienda, el viernes por la madrugada, cuando fue impactado de bala por el agente.
Los investigadores creen que el balazo en el hombro izquierdo propinado por el policía al joven dominicano parece accidental; no obstante, el uniformado fue asignado a labores administrativas como medida preventiva.
Cuevas murió poco después del incidente en un hospital.
Tres hombres fueron arrestados en la bodega de la referida tienda tras el percance, acusados de asesinato, robo y posesión de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario