viernes, 23 de noviembre de 2012

Explosión tubería afecta ocho casas y hunde calle, en Santiago.


SANTIAGO. La explosión de una tubería de agua potable destruyó parcialmente ocho casas, afectó otra diez y hundió una calle en el enchanche la Rotonda de esta ciudad, sin que ninguna persona resultara herida.

Las familias fueron evacuadas por miembros de los organismos de socorro y voluntarios de los comités barriales de emergencia de la zona Oeste de Santiago.

Al lugar se presentaron el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Tolentino Arias y el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, quienes ordenaron la demolición inmediata de las viviendas afectadas, por el peligro que representan.

Epifanía Tavárez, una de las afectadas, dijo que tras la ruptura de la tubería, su casa se inundó, luego se agrietó y se hundió casi dos metros, por lo que decidió sacar sus ajuares y abandonarla. "Ahora estoy en la calle, esperando que alguien me ayude a conseguir una casa para vivir", expresó.

De su lado, Serulle informó que las familias afectadas serán alojadas temporalmente en viviendas alquiladas por el Ayuntamiento.

Sostuvo que se estabilizará el terreno afectado por la avería de la tubería y se recuperará la calle, la acera y los contenes que se hundieron por la saturación del suelo.

El ensanche La Rotonda es uno de los barrios más empobrecidos de Santiago, donde habitan personas provenientes de otros pueblos que llegaron a la ciudad en busca de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario