miércoles, 10 de octubre de 2012

Turba haitiana quema patana de un dominicano


Santiago.- Las autoridades dominicanas recibieron  lo que quedó  de una patana que fue quemada por una turba de haitianos y su conductor raptado en Fort Liberté, Haití.

Jorge Peña, quien era el propietario de la patana, dijo que la misma era conducida vacía desde Cabo Haitiano hacia la indicada población por su hijo, David Peña, quien fue mantenido bajo cautiverio.

Peña dijo que los haitianos, aproximadamente 20, participaban en unas manifestaciones de protestas, y que atraparon a su vástago, lo desmontaron del vehículo, lo encerraron en una casa, y luego regresaron para darle la noticia de la quema.

Expresó que además le quemaron unas ropas que tenía dentro de la patana, así como varios documentos, entre ellos, una visa americana. Las partes del vehículo incendiado fueron llevadas a Dajabón.

De su lado el presidente haitiano Michell Martelly envió  sus disculpas y prometió resarcir los daños al propietario de la patana que el pasado lunes en medio de una protesta fue quemada por manifestantes de esta población, los cuales demandaban varias reivindicaciones sociales y económicas.

La comitiva integrada por los Ministros de Interior y Defensa de Haití,  Ronjand Seiny Cyr y Jean Roldo Joazil, viajaron hasta Fort-Liberté en un helicptero, donde se reunieron con autoridades consulares dominicanas, entre ellas, la cónsul en Juana Méndez, Eunice Jimeno, y los vicecónsules Marciano Mateo Espinosa E Ismenia Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario