martes, 21 de mayo de 2013

Bailarina dominicana de strep tease golpeada por policía en NJ demanda por brutalidad


NUEVA YORK._ Linette Vázquez una bailarina dominicana de strep tease y quien fue golpeada por un policía de New Jersey durante un incidente en marzo del 2011, demandó a la uniformada por $200.000 dólares alegando brutalidad del agente mientras ella estaba esposada en una celda de la comandancia policial y el piso, donde fue pateada varias veces. Vázquez, de 30 años de edad consiguió un acuerdo tentativo con la ciudad de Paterson donde trabaja el agente Michael Vélez, señalado en el reclamo como el autor de los golpes a la mujer.

La abogada de la bailarina Nancy Lucianna dijo que el caso se discutirá a puertas cerradas con funcionarios de la ciudad para perfilar el acuerdo monetario.

La demanda refiere que la bailarina fue golpeada por el oficial en una celda cuando ella estaba esposada y en el piso. La agresión del policía fue captada en una cámara de seguridad en el cuartel policial.

La ciudad de Paterson ha tenido que pagar más de $3 millones de dólares en los últimos tres años por demandas similares a la de Vázquez, sin incluir los honorarios de los abogados según los registros municipales.

Muchos de los casos han durado hasta un año para resolverse, pero el de la bailarina no excedería los cuatro meses, ya que el municipio se transó para llegar al arreglo al no ver posibilidades de ganar la contienda en los tribunales.

La abogada de la víctima dijo que la ciudad se dio cuenta de que estaba batallando legalmente cuesta arriba, porque tenía el caso perdido en la corte. “Hubo responsabilidad clara por parte de ellos”.

El jefe de la policía en Paterson, Glenn Brown respondió diciendo que no estaba al tanto de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario