miércoles, 24 de octubre de 2012

Suspenden docencia este jueves en Elias Piña y 17 provincias que estan en alerta roja y amarilla


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) orientó la suspensión de la docencia para este jueves en los centros educativos de las 18 provincias que están en alerta roja y amarilla, por los efectos de las lluvias producidas por el huracán Sandy.
Las provincias con alerta en roja son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua.
Mientras que en alerta amarilla están Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Peravia, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
Josefina Pimentel, titular del MINERD, dispuso que sea activada la mesa situacional de la cartera para tomar medidas en las comunidades que puedan estar expuestas a deslizamientos de tierra e inundaciones. La mesa se mantendrá en alerta mientras permanezca la situación de riesgo.
El MINERD cuenta con un Plan de Gestión de Riesgo que trabaja con todas las escuelas con la finalidad de crear una cultura de prevención en el sistema educativo nacional y de velar por la integridad física de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario