viernes, 26 de octubre de 2012

Oposición no se unifica para rechazar ” paquetazo fiscal “


SANTO DOMINGO. La oposición política, aunque fraccionada, tiene una posición unificada contra la carga impositiva que traerá la reforma fiscal, aunque no han coordinado la forma en que protestarán y se opondrán al proyecto depositado en el Congrego Nacional por el Poder Ejecutivo el pasado miércoles.

En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los sectores internos coinciden en rechazar los nuevos impuestos, pero no en unificar la estrategia para enfrentar el proyecto de reforma.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, ya tuvo un primer encuentro consulta con sectores empresariales y de la sociedad civil y continuará esas consultas la próxima semana, para luego fijar la posición final de ese partido, donde ha demostrado tener el control de 40 los 78 diputados con que cuentan. El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, estimó positivas las consultas hechas por Vargas y afirmó que los legisladores perredeístas se opondrán a la reforma, por considerar que es el momento de que ese partido se una con un solo criterio para defender a la población.

El vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, asegura que la reforma debe ser aprobada por las dos terceras partes de la matrícula de los 190 diputados y el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) necesitaría 19 diputados más para aprobar el proyecto.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene 9 diputados e institucionalmente ha manifestado su apoyo a la reforma, pero el diputado del Distrito Nacional, Víctor Bisonó, manifestó que se opondrá al proyecto impositivo por entender que lesiona a los menos pudientes y a la clase productiva del país.

“Nosotros nos opondremos porque lo que se debe de hacer es aplicar austeridad en el gasto del gobierno e incentivar a las empresas y sectores productivos para incrementar la generación de empleos”, subrayó.

El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, advirtió que las organizaciones populares unirán sus fuerzas contra la propuesta de reforma impositiva y que entre ellas están el Centro Juan Montalvo, el Foro Social Alternativo y ONG’s.

Protesta
El partido Alianza País, que preside Guillermo Moreno, convocó a una protesta contra la reforma fiscal hoy las 5:00 de la tarde en el parque la Lira ubicado en la intersección de las calles Lope de Vega, Abraham Lincoln y Roberto Pastoriza, del Distrito Nacional. La organización política sostuvo que la protesta será pacífica y que “no es necesario ni justo aumentar los impuestos sino tomar las medidas tales como recuperar lo robado por los funcionarios corruptos, eliminar el gasto dispendioso del gobierno, renegociar los contratos con la Barrick Gold y otros contratos lesivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario