lunes, 22 de octubre de 2012

Luis Abinader: “Hipólito no ganó por negarse a pactar con corruptos del PLD”


Santo Domingo, R.D.-El ex-candidato vice presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, reveló ayer que Hipólito Mejía y el PRD, no ganaron las pasadas elecciones presidenciales, por negarse a pactar con funcionarios del pasado gobierno de Leonel Fernández, a fin de que no fueran sometidos a la justicia por actos de corrupción. Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45, Abinader, afirmó que esta fue una de las causas principales por la que Mejía y él no ganaron el pasado proceso electoral, ya que según dijo en varias ocasiones el ex presidente Fernández y altos dirigentes del PLD pusieron como condición dejar en la impunidad los hechos denunciados por el manejo irregular de los recursos del Estado.

“Leonel Fernández  y su equipo no tenían ningún interés en que ganara Danilo Medina, incluso la historia va a juzgar a Hipólito Mejía porque no quiso pactar la impunidad, ellos quisieron apoyarlo diciéndole para que pactara, Hipólito le dijo todo el que cometa un hecho en contra de la ley va a la justicia, creo que esa es una de las razones fundamentales por la que no ganamos”, afirmó el ex compañero de boleta de Mejía.

Abinader, fue reiterativo en decir que en varias ocasiones, el presidente del PLD enviaba a personas a tratar de negociar para darle el triunfo a Mejía a cambio de que no fueran procesados judicialmente al tiempo que valoró como positivo y una decisión correcta la de Hipólito Mejía, de negarse al acuerdo político bajo esa condición.

Sin embargo el joven político y empresario entiende también que otro de los factores que incidieron en la derrota de Mejía, fue la división a lo interno del Partido blanco así como algunas estrategias mal implementadas por ese proyecto político.

PLANTEA SOMENTER A LOS RESPONSABLES DEL DEFICIT FISCAL

Ante la situación del déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos el también Vicepresidente del PRD, planteó someter a la justicia a los responsables del mismo, diciendo que “con esto se determinará en qué se invirtió ese dinero o si fue malversado por la pasada administración gubernamental”.

Luis Abinader, sostuvo que la nueva reforma fiscal propuesta por el gobierno del Presidente Danilo Medina, para enfrentar el déficit presupuestario lo que busca es mantener el aparato clientelar del Partido de la Liberación Dominicana, sacrificando a la clase más pobre del país.

Sugiero al Presidente Medina que en lugar de implementar la nueva reforma, se recorte el gasto público y que elimine la estructura política clientelar, así como hacer una reingeniería del Estado disolviendo algunas instituciones que no realizan ninguna función esencial y que se sobreponen una a la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario