martes, 23 de octubre de 2012

Estudiantes inician marcha desde Cibao hasta Santo Domingo por alzas en servicios de la UASD


Estudiantes de los centros universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marchan este martes desde Santiago hacia la Rectoría de esa casa de altos estudios exigiendo la revocación del aumento de los precios en 52 servicios.


La caminata cuenta con más de 350 estudiantes de los centros regionales de San Francisco de Macorís, Bonao, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Mao y Santiago.
La marcha recorrió varias vías de Santiago, entre ellas la avenida Antonio Guzmán, subiendo por la calle El Sol y llegando a la autopista Duarte que los llevará a su destino final.
Indicaron que su recorrido hará paradas en La Vega, Bonao y Villa Altagracia, hasta concluir en el Palacio Nacional y a la sede central de la UASD.
Entre las demandas de los estudiantes se encuentran reponer a los expulsados, en total 11, la revocación del aumento de 52 servicios de la casa de altos estudios, el saneamiento de las denominadas “botellas” y la asignación del 5 por ciento del presupuesto nacional para UASD.
El grupo, en total 350, contempla hacer la caminata de 152 kilómetros, y pretende llegar el jueves a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario