viernes, 26 de octubre de 2012

Desplazan cerca de 450 reclusos del penal La Victoria por inundaciones


LA VICTORIA, República Dominicana.- Como parte de las primeras medidas del plan de contingencia preventiva dispuestas por las autoridades, fueron movilizados 442 reclusos del penal La Victoria, debido a las inundaciones.
La Procuraduría General de la República dispuso el desplazamiento de los presos del espacio denominado Alaska al área del hospital del recinto, por la cantidad de agua acumulada que afecta el recinto, por las fuertes lluvias provocadas tras el paso del huracán Sandy por costas caribeñas.
El plan preventivo dispuesto por el procurador general Francisco Domínguez Brito, es coordinado por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz, quien se trasladó al penal de La Victoria para supervisar su ejecución.
Las autoridades informaron que están preparados para proceder en caso que sea necesario, al traslado de los reclusos a otros recintos penitenciarios.
Las labores se llevan a cabo de manera conjunta con otras instituciones estatales comola Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Marina de Guerra, el Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos, así como el Ministerio de Salud Pública.
Las áreas afectadas por las inundaciones en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, son: Los Galpones, El Consulado, Alaska, el patio y la parte frontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario