viernes, 26 de octubre de 2012

Crecida del río Ocoa aún impide que Obras Públicas inicie rehabilitación del aproche en puente Los Pilones


BANÍ, República Dominicana.- Hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas no ha podido iniciar la rehabilitación del aproche del puente Los Pilones sobre el río Ocoa, que comunicada al municipio de Baní con Azua y a todo el Sur.
Mientras que decenas de personas permanecen varados en esta vía que comunica a más de 5 provincias sureñas.
La incomodidad e inquietud se apoderó de los transeúntes, que con mochilas y maletas en manos, se quejan de que las autoridades no previeron la situación de buscarle una alternativa para ellos llegar a su destino.
Sin embargo, el ingeniero de la compañía Desarrollo Vial,  Víctor Tavares, expresó que no había forma de proveerles a las personas alternativas para cruzar, ya que las aguas del río Ocoa llevan una velocidad impresionante.
En el puente Los Pilones hay una gran cantidad de Policías y Militares desplazados para controlar la situación y así evita que las personas ante su desesperación traten de cruzar de forma imprudente el tramo cerrado.
Más de 10 maquinarias de diferentes empresas contratista de Obras Públicas están en la vía, mientras que dos retroexcavadoras están extrayendo material del río para que cuando las aguas disminuyan su velocidad iniciar el relleno.
Cabe resaltar que el tramo carretero Baní-Galeón, las aguas de los ríos Arroyo Bahía y Virreina han seguido socavando parte de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario