viernes, 19 de octubre de 2012

Apresan uno de cuatro presuntos delincuentes asaltaron funcionario haitiano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó ayer a un ex sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), señalado como uno de cuatro desconocidos que asaltaron al consejero de la Presidencia de Haití, señor Jean Lesly Benoit, el pasado 4 de agosto, cuando se encontraba de visita en el país, junto a su esposa y una hermana de esta. Dijo que el detenido es Jhonatan Radhames Vicente Ramírez, contra quien un juez competente dictó medida de coerción la mañana de hoy, consistente en tres meses de prisión preventiva.

El funcionario haitiano, conforme a la denuncia, fue interceptado cuando transitaba en la jeepeta Toyota Runner, color gris, por la Autopista Sur, en las proximidades de la entrada de La Jagua, situada entre el Puente de Lucas Díaz y el ingenio Cae.

Los desconocidos encañonaron al extranjero y sus acompañantes  y tras propinarle golpes, lo despojaron de la suma de 2,500 dólares en efectivo y prendas preciosas. Luego fueron dejados abandonados en unos cañaverales.

El ministro Haitiano identifica a través de la fotografía sin temor a equivocarse al prevenido Vicente Ramírez, quien niega los hechos.

Se recuerda que el detenido persona fue sometido en el mes de noviembre del pasado año, donde se le dictó medida de coerción consistente en prisión preventiva, acusado de asaltar en esas mismas circunstancias al cónsul Venezolano en Haití,  Marcos Antonio Villegas Marrero, quien lo identificó en aquella ocasión y recobró su libertad meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario