sábado, 1 de septiembre de 2012

Expertos advierten sobre posibles efectos de préstamo para pagar deuda de la CDEEE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas advierten que el préstamo de más de 500 millones de dólares que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) pretende tomar en la banca nacional para pagar a los generadores tendrá repercusión en la población. Este viernes siete plantas estaban fuera de servicio.
Ver televisión y dormir con abanico se ha convertido en un sueño para personas de escasos recursos, debido a que el servicio de electricidad ha empeorado en las últimas semanas.

Tomar agua fría también es otra actividad que la joven ya no puede realizar. Los apagones afectan de la misma forma a Kina Díaz residente en el sector INVI, del Distrito Nacional, quien dice que no puede lavar.
La CDEEE  informa que las interrupciones eléctricas se deben a los problemas de redes por el paso de la tormenta Isaac y a la deuda con los generadores de mil millones de dólares. Para saldar este compromiso la institución gestiona préstamos con la banca local, lo que podría repercutir en la población en general.
La Corporación de Electricidad informó que este viernes las distribuidoras cubrieron el 82 por ciento de la demanda, a pesar de que más de siete plantas estaban fuera de servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario