jueves, 4 de octubre de 2012

AES Andrés sale de servicio y provoca apagones


La salida del sistema energético de la planta generadora AES Andrés la madrugada de este jueves dejó si electricidad al menos 36 circuitos, informó la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

De estos circuitos 16 corresponden a Edesur; 12 a Edenorte y 8 de Edeeste.

A través de una nota, la CDEEE explicó la avería ocurrió en un transformador de potencia (PT), el cual sacó de línea a la generadora, que aporta 300 megavatios a la generación nacional.

“La salida de esta generadora, ocurrida a las 3:34 de la madrugada,  dejó sin energía a la terminal de gas natural, lo que obligó a bajar la carga de las unidades Los Minas V y VI para controlar la presión del  combustible hasta llegar a apenas 20 megavatios de los 85 que producen cada una”, indica el documento.

Sin embargo, dijo que para las 9:00 de la mañana ya las plantas de Los Mina V y VI habían aumentado la generación hasta 74 megavatios, y el sistema abastecía el 76 por ciento de la demanda.

“A la hora de la avería el sistema eléctrico interconectado tenía una generación sincronizada de 1,817 megavatios, con una reserva rodante de 150 megavatios”, añade la entidad, al tiempo que prometió la entrada de AES Andrés para las primeras horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario