viernes, 28 de septiembre de 2012

Ocupan US$50 mil y dos paquetes de cocaína en vivienda


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía de Santo Domingo Este ocuparon a anoche US$50 mil en efectivo y dos paquetes de cocaína en una vivienda que era utilizada para guardar estupefacientes, según informes de inteligencia, por varios individuos que son buscados para arrestarlos y someterlos a la justicia. Un equipo antidrogas y un fiscal adjunto acudieron a la casa número 7 de la calle Tierra, en Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este,  para realizar un allanamiento y ocupar una indeterminada cantidad de cocaína almacenada allí. El inmueble, de acuerdo a la DNCD, era empleado para realizar actividades ilícitas por dos individuos solo conocidos por los apodos de ‘El Extranjero’ y ‘El Jefe’.

“La DNCD y los fiscales tenían la información de que la casa allanada era empleada por una red de narcotráfico internacional, con ramificaciones en Puerto Rico y Venezuela, para guardar droga y por eso se actuó”, dijo el oficial de prensa de la agencia, Roberto Lebrón, quien se abstuvo de entrar en detalles sobre algunos documentos hallados en el lugar.

Entre los papeles encontrados en la vivienda, agregó, figuran los nombres de individuos arrestados en la década de 1990, algunos de los cuales escaparon de Estados Unidos y otros fueron extraditados a Puerto Rico, al tiempo de indicar que en cualquier momento podrían ser detenidos los vinculados a este grupo, “el que tiene todas las características de ser una importante red”.

En tal sentido, dijo Lebrón, la DNCD y el fiscal actuante han decidido ampliar las pesquisas para determinar el alcance del grupo, comenzando por determinar quiénes son los probables sujetos vinculados a este caso de narcotráfico. Se sabe que los nombres que figuran en documentos encontrados en el lugar residen en San Pedro de Macorís.

“Es un asunto que la DNCD y la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo trabajan de manera conjunta, de modo que en tanto las investigaciones avancen y se tengan dados concretos la opinión pública será informada en forma detallada del mismo”, puntualizó el vocero oficial del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario