jueves, 13 de septiembre de 2012

Nueva York chiquito¡ Cientos de niños reciben docencia en marquesinas y bajo lonas


SANTO DOMINGO- Residentes en los sectores de Los Corales y la Caña del Almirante, en Santo Domingo Este, demandaron este jueves de las autoridades de Educación la construcción de una escuela, ya que denuncian que unos 900 niños reciben docencia en precarias condiciones.Denunciaron que se ven obligados a utilizar como centros educativos espacios al aire libre, bajo lona, en marquesinas y en locales prestados.

Esto supuestamente porque las autoridades del Colegio Santa Cruz no permiten que los estudiantes entren al plantel, además de que se incautaron de las butacas y demás inmuebles pertenecientes a la escuela comunitaria Los Corales-La Caña, que fue instalada en el 2007 con recursos de residentes en esos sectores.

Los alumnos de esta escuela comunitaria recibían docencia en el plantel del Colegio Santa Cruz, pero debido a que alegadamente las autoridades de Educación incumplieron un acuerdo con los propietarios del centro privado, los niños fueron sacados de allí.

Los moradores en estos sectores esperan que el Ministerio de Educación dé respuesta a sus reclamos, ya que estos niños podrían perder el año escolar debido a las condiciones que reciben la docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario