Asimismo negó que se hayan repatriados menores de edad en un camión, como denuncia la entidad, ya que la institución no utiliza este tipo de vehículo en sus actividades de interdicción migratorias.
Igualmente rechaza que las repatriaciones se hagan sin formulario de registro, y que éstos extranjeros son abandonados a su suerte en territorio del vecino país.
Expresa el organismo oficial que todos los repatriados son entregados a las autoridades de migración del vecino país.
La Dirección General de Migración reiteró su derecho de cumplir con la ley de control migratorio, como ocurre en todos los países del mundo, dejando claro que no va a renunciar a ese deber por denuncias infundadas y carentes de veracidad.
Migración indica que se acoge completamente a lo que establece el protocolo de entendimiento firmado el dos de diciembre de 1999, entre las autoridades de ambas naciones.
El organismo oficial reitera que las declaraciones de dirigentes de organizaciones que dicen representar a los indocumentados haitianos en el país, lo que buscan es detener el proceso de regularización de extranjeros que se lleva a cabo, como está establecido en las leyes dominicanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario