lunes, 17 de junio de 2013

Onamet pronostica lluvias por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la nubosidad asociada a la vaguada localizada  al norte del país provocará aguaceros dispersos y tormentas eléctricas con aisladas ráfagas de viento.

Estos aguaceros serán más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.  Esto, pese a que la mayor actividad nubosa de dicho fenómeno es en aguas del océano Atlántico, pero que está cubriendo gran parte del territorio nacional, informó Meteorología.

Empero para mañana se prevé  la ocurrencia de aguaceros y tronadas con menor intensidad y  frecuencia sobre  las regiones Norte, Noreste,  cordillera Central y  zona fronteriza, como consecuencia del viento predominante del este/sureste y la humedad existente sobre el país, como consecuencia de la vaguada.

Finalmente, se informa que la zona desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al suroeste del mar Caribe, mantiene bajas probabilidades (30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical entre hoy y mañana. Independientemente de su desarrollo dejará fuertes lluvias sobre Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario