lunes, 3 de junio de 2013

Las lluvias siguen; se acerca una onda tropical

Santo Domingo-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa que  continuarán produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y la zona fronteriza.

En su boletín de este lunes, la Onamet destaca que “para las próximas 24 a 48 horas se acercará a nuestra área una onda tropical, e incrementará los aguaceros hacia las regiones Noreste, Sureste y el Suroeste del país”.

Por otro lado, se informa de un área de disturbio asociada a una baja presión,  la cual se está desarrollando en el Caribe occidental, presenta un bajo potencial de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet mantiene alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata y Hato Mayor.

Pronósticos locales
Hoy el cielo nublado con aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua y  Peravia.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Las temperaturas máximas entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario