miércoles, 5 de junio de 2013

Detienen 125 personas por tirar basura en las calles

Un total de 125 personas han sido detenidas por las autoridades de este municipio al sorprenderlas violando una ley que prohíbe lanzar basuras a las calles, informó el director del Departamento de Transportación y Limpieza de la Alcaldía de aquí, Sigfrido Serulle.


Declaró que la mayoría de ellas son carretilleros que llevaban desperdicios sólidos a  puntos críticos. Algunas han sido enviadas a los tribunales.
Manifestó que todos los detenidos han recibido charlas sobre la necesidad de proteger el ambiente,  y de esa manera evitar que vuelvan a incurrir en la práctica.
Advirtió a quienes reincidan que se exponen a una condena que va desde uno hasta 10 días de cárcel, y a una multa de hasta 500 pesos.
Admitió que el Ayuntamiento no cuenta con personal suficiente para hacer cumplir la ley 120-99, que sanciona el lanzamiento de desperdicios en las vías públicas, pero aclaró que trabajan para corregir esa problemática.
“Tenemos 200 policías municipales y 300 alcaldes pedáneos y estamos profesionalizando ese personal para que puedan hacer cumplir con mayor eficacia la disposición”, explicó.
Significó que la Alcaldía trabaja también en un programa de concienciación a la ciudadanía para que dé un uso adecuado a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario