miércoles, 5 de junio de 2013

Autoridades penitenciarias ya no pelan a “caco” a los presos

Las autoridades penitenciarias no están pelando a “caco”  a los internos que ingresan a los centros de corrección como acostumbraban y, aunque le cortan el pelo a su ingreso, lo hacen de una manera más conservadora.

Así lo explicó la encargada de Comunicación de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a seguidores de Twitter, quienes le preguntaron si en el caso de Frank Jorge Elías se actuó con privilegio, pues cuando acudió a la audiencia en que solicitaba su libertad lucía su cabellera casi del mismo largo que cuando fue enviado a prisión.

Dijo que a su ingreso al Centro de Corrección de San Pedro de Macorís, donde fue enviado a cumplir prisión preventiva, Jorge Elías fue pelado a maquinilla con la número tres y que ahora a los internos se les pone a elegir entre las numeraciones uno hasta el tres.

“Luego del recurso de amparo a favor de Vakeró, el sistema revisó los protocolos y determinó eliminar la cero.”, dice el tuit de la vocera y agregó “no solo con FJE (Frank Jorge Elías) … se está aplicando con todos los que ingresan, después del caso de Vakeró”.

Cuando estuvo preso Manuel Martes Varet, nombre de pila del artista urbano, fue pelado al ras, pese a que interpuso un recurso de amparo en que pedía no cortar sus largas trenzas alegando motivos religiosos. La justicia falló a su favor pero su pelo fue cortado inmediatamente penetró al mismo centro donde fue enviado Jorge Elías, por lo cual su director fue citado a la audiencia para que explicara el proceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario