martes, 11 de junio de 2013

DE ULTIMO MINUTO: La OPS confirma que no hay gripe aviar en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron que no se ha registrado un solo caso de gripe aviar en el país, en el que sí se contabilizan ocho muertos por la gripe AH1N1.

El ministerio de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y la representante de la OPS en la nación, Lilian Reneau, señalaron en un comunicado que "se trata de una confusión la información de la presencia de ese virus" en este país del Caribe.

Las autoridades sanitarias dominicanas se declararon el pasado viernes "sorprendidas" por la decisión del vecino Haití de prohibir de forma inmediata la importación y venta de productos avícolas "potencialmente contaminados o portadores de la gripe aviar" procedentes de la República Dominicana.

El ministro dominicano de Salud, Freddy Hidalgo, calificó entonces de "error de interpretación" la decisión del Ejecutivo haitiano y recordó que no se ha recibido ninguna notificación oficial tras la decisión de Haití.

En un comunicado difundido el jueves, el Ministerio haitiano de Comercio e Industria, y el de Agricultura recuerdan que se sigue recogiendo información detallada sobre el impacto de la "nueva epidemia de gripe aviar con el fin de evaluar la posibilidad de adoptar otras medidas".

Durante su participación en la reunión de la Comisión Nacional de Vigilancia por la Influenza, el subdirector de Ganadería dominicano, Octavio de la Maza, aseguró que tampoco se han reportado casos de influenza porcina, y atribuyó a "especulación" las denuncias en ese sentido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario